MUJERES Y HOMBRES JÓVENES FORMADORES ASUMEN EL RETO.


ACJ YMCA Honduras Fortalece las capacidades técnicas y metodológicas de más de 30 hombres y mujeres jóvenes de Marcala, La Paz.

Las y los jóvenes apuestan por métodos divertidos que les permitan abordar los temas que les afectan, y de modo creativo encontrar alternativas de solución a los problemas más sentidos, con nuevas técnicas y herramientas de aprendizaje sienten que podrán enfrentarse a retos importantes que pueden dejar huellas en sus vidas.

ACJ Honduras se propuso innovar y creativamente abordar temas de interés de las y los jóvenes, durante dos días y medio, facilito un encuentro vivencial con jóvenes que les permitiera adquirir nuevas herramientas para enfrentar las dificultades organizativas, comunicacionales y coyunturales. El taller fue facilitado por el Nicaragüense Luis Martínez González, experto en comunicaciones y organización social, quien destaca la importancia de que las juventudes asuman su rol protagónico y sean quienes transformen su propio entorno. Parte del proceso fue ejercitar las técnicas y herramientas metodológicas para su correcta aplicación en cuanto al asociativismo juvenil,  la participación juvenil, enfoque de derechos, enfoque de clase y la autoestima en las personas jóvenes. Las personas participantes han asumido el reto de replicar la experiencia formativa con otras poblaciones juveniles y diseminar conocimiento de forma creativa con un enfoque juvenil. En el evento se logro validar el manual “Formación de Jóvenes Formadores” con el que ACJ/YMCA quiere promover una enseñanza que parta desde, para y por las juventudes.