Nosotros

Somos una organización de carácter voluntario, apolítica, independiente y no lucrativa; dirigida al desarrollo económico, educativo, político, social y cultural de la juventud y niñez del país.

La Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ/YMCA Honduras, fue fundada en Honduras el 16 de junio de 1990. Su misión consiste en lograr el mejoramiento de los niveles de vida de las y los jóvenes y construir espacios para la búsqueda de propuestas que apoyen a los y las jóvenes a salir del subdesarrollo social, económico, político, cultural y educativo. Tiene como prioridad la realización de acciones con los niños y jóvenes.

La ACJ-YMCA HONDURAS ha realizado acciones en las zonas en vías de desarrollo de la capital de Honduras (Tegucigalpa) y en algunas comunidades rurales de los departamentos de Copán, Intibuca, Comayagua y La Paz. Ha desarrollado proyectos que incluyen prevención de violencia, salud sexual, genero, liderazgo juvenil, incidencia y cabildeo, computación, mantenimiento preventivo de computadoras, diseño gráfico y microempresas para jóvenes emprendedores.

Durante este período la ACJ-YMCA HONDURAS ha comprobado con historias de vida el impacto positivo de sus acciones y, está convencida de su compromiso con la juventud.

Para el desarrollo de sus acciones la ACJ-YMCA HONDURAS ha fortalecido sus lazos en la comunidad con centros educativos, gobierno municipal y organizaciones presentes en las zonas de influencia.

Visión

Ser un referente nacional en la promoción e implementación de acciones estratégicas que atienden al sector juventud.

Misión

Promover el voluntariado juvenil a través de políticas y propuestas eficaces que posibiliten la inclusión de la juventud en la sociedad

Oficina Principal
Dirección: Col. Quezada, Calle El Embrollo, Casa 1102, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Apdo. Postal 3809
Correo electrónico: secretariageneral@ymcahonduras.org
Coordinacion_proyectos@ymcahonduras.org
Teléfono: 504-2232- 5714

Sede Ludoteca, Francisco Morazán
Dirección: Col. San Francisco, Calle Principal, Comayagüela
Teléfono 504-2227- 7353

Sede Márcala, La Paz
Dirección: Marcala, La Paz, Barrio Concepción
Teléfono 504-2764- 5943