Patrocinadores

YMCA CANADA

La YMCA CANADA es una institución dedicada a construir comunidades saludables. Estamos comprometidos a desarrollar el potencial de los niños, jóvenes y familias, promoviendo una vida saludable y una responsabilidad social con la comunidad.

Para más información visita www.ymca.ca

YMCA AMÉRICA LATINA & CARIBE

El Movimiento YMCA en América Latina y el Caribe promueve el desarrollo integral del ser humano en espíritu, mente y cuerpo a través de una extensa red de centros comunitarios, albergues, campamentos, hoteles e instalaciones deportivas y recreativas que se enfocan en la construcción de una mejor sociedad en América Latina y el Caribe.

Para más información visita: http://www.lacaymca.org/

YMCA INTERNATIONAL – WORLD ALLIANCE OF YMCAS

La Alianza Mundial de YMCAs, con sede en Ginebra, Suiza, es una confederación de Consejos Nacionales de YMCAs en todo el mundo.

  • Fortalece la capacidad de los Movimientos Nacionales de YMCA proporcionando capacitación y apoyo técnico, compartiendo buenas prácticas, recursos y estándares mínimos
  • Aboga globalmente por las cuestiones que afectan a los jóvenes en colaboración con YMCAs
  • Representa al YMCA a nivel mundial con medios de comunicación, donantes, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones ecuménicas y otros socios de la sociedad civil
  • Desarrolla programas para promover el liderazgo juvenil
  • Proporciona liderazgo al Movimiento de YMCA sobre asuntos temáticos y de misión
  • Coordina los esfuerzos de respuesta de emergencia de YMCA
  • Facilita las comunicaciones en el mundo Movimiento a través de publicaciones y multimedia

Las asociaciones locales y nacionales de la YMCA están fuertemente arraigadas en sus comunidades. Dependiendo del contexto local y las cuestiones prioritarias que afectan a los jóvenes, las ACJs operan en una amplia gama de áreas del programa, incluyendo:

  • Desarrollo sostenible
  • Educación y Formación Profesional
  • Igualdad de género
  • Cambio climático
  • Salud y prevención del VIH / SIDA
  • Diálogo interreligioso
  • Seguridad alimentaria
  • Desarrollo de liderazgo
  • Migración
  • Participación cívica y educación en derechos humanos
  • Respuesta de emergencia
  • Construcción de paz

Además de realizar actividades de investigación, sensibilización y capacitación en estas áreas de programas, las ACJs también abogan por asegurar políticas públicas nacionales e internacionales adecuadas que protejan y promuevan los derechos de los jóvenes y las mujeres en particular. A través de estas acciones, las ACJs están creando un cambio duradero en la vida de millones de jóvenes y las comunidades de las cuales son parte. En todas las actividades, se hace hincapié en el liderazgo juvenil y la participación de los jóvenes.

Para más información visita: http://www.ymca.int/

THE NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) es una fundación privada sin fines de lucro dedicada al crecimiento y fortalecimiento de instituciones democráticas en todo el mundo. Cada año, NED realiza más de 1.000 subvenciones para apoyar proyectos de grupos no gubernamentales en el extranjero que trabajan para objetivos democráticos en más de 90 países.

Para más información visita: http://www.ned.org/

CONEANFO

La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal se encarga de la formulación de políticas de educación y promueve diálogos entre los sectores del Estado y la Sociedad Civil. La coordinación de la calidad de la educación no formal ha permitido que este sea un ente certificador de los programas de formación humana, técnica y sociopolítica de la ACJ-YMCA HONDURAS.

USAID HONDURAS

USAID Honduras y Alianza Joven, con el compromiso de empoderar los gobiernos para frenar la violencia y mediante el apoyo financiero del Gobierno de la República de Honduras, han facilitado la creación de los Centros de Alcance (CDA), una propuesta de formación para las y los jóvenes beneficiados por ACJ-YMCA HONDURAS.

FUNADEH

Desarrollo Comunitario Desde 1999, FUNADEH establece como uno de sus objetivos principales, apoyar programas de desarrollo social en sectores de escasos recursos económicos centrándose inicialmente en el sector de Chamelecón; y dirige su acción prioritariamente a grupos en riesgo social de zonas vulnerables, siendo los beneficiarios, las personas que habitan en zonas de riesgo social, patronatos comunitarios y fuerzas vivas.

PSJ

El Programa de Seguridad Juvenil surge debido a la preocupación de 6 organizaciones ante la creciente violencia que afecta a la juventud de Centroamérica. ACJ-YMCA HONDURAS en colaboración con este grupo de organizaciones impulsan la creación de políticas públicas en favor de la juventud del país.

ALCALDÍAS MUNICIPALES

Las alcaldías de Nueva Arcadia y Jesús de Otoro han ejercido un papel fundamental en la apertura de espacios de incidencia y formación juvenil; especialmente en la promoción, financiamiento y ejecución de las Escuelas de Informática y Ciudadanía, así como la disponibilidad de asistencia técnica y locaciones para el programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *