Liderazgo Juvenil/ Voluntariado

 Formación Técnica: POA – Plan Operativo Anual

BeFunky_P1013796.jpgBeFunky_P1013736.jpgBeFunky_P1013765.jpg

 En las jornadas de Formación, que se imparten a las y los jóvenes del Instituto Ramón Calix Figueroa de la colonia Ramón Amaya Amador, de Comayaguela, Francisco Morazán, se tratan temas  que ayudan a las y los participantes a conocer herramientas que les ayudarán a ser mejores estudiantes y futuros ciudadanos. Tal es el caso de los integrantes del Consejo Estudiantil (13 Jóvenes, varones y señoritas, entre las edades   de 12 a 15 años) quienes están siendo capacitados en temas de planificación de actividades, haciendo un Plan Operativo Anual, con el propósito de mejorar su gestión durante el gobierno estudiantil.

Dichas jornadas son facilitadas por la voluntaria Belki Sanchez y el técnico de proyectos de la sede, Jorge Orellana.

Una vez más nuestro agradecimiento a la organización patrocinadora ” 8 por Mil ” por su apoyo a esta Actividad.

logo-piccolo Clik en la imagen para visitar la página web de Otto per Mille

 

Primer Campamento Juvenil 2014: Experimenta, Participa y Crece

OLYMPUS DIGITAL CAMERADSC06657DSC06518OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERANuestro primer campamento fue todo un éxito, las y los jóvenes de cada una de las sedes (La paz, Copan, Intibucá y Ludoteca de Tegucigalpa) así como el equipo profesional y técnico de la oficina principal y de las sedes, pudieron compartir y disfrutar de esta experiencia que sin duda nos dejó un gran aprendizaje.

 

Gracias al apoyo de nuestro patrocinador, la organización ” 8 por Mil ”  pudimos llevar a cabo este campamento que nos dejó una valiosa experiencia.

 

logo-piccolo Click en la imagen para ingresar a la página web de Otto per Mille.

 Celebración del Día Internacional del Agua

DSC06406DSC06372DSC06397

Las y los jóvenes voluntarios, se han unido con el propósito de proyectarse en sus comunidades( Barrios y Colonias de Comayaguela, Francisco Morazán) tal es el caso de la colonia Ramón Amaya Amador en donde se llevó a cabo la actividad de la celebración del día Internacional del Agua que se aprovechó también para colocar una manta con el nombre  de la ACJ/YMCA Honduras, esto con el objetivo de dar a conocer a otros jóvenes los programas de capacitación que ofrece la asociación. En estas actividades estuvieron presentes 9 voluntarios y la población participante fue de 137 personas: jóvenes, adultos y niños, a quienes se les dio información acerca de los usos y cuidados de tan vital líquido.

 Nuestro agradecimiento a ” 8 por Mil ” por el patrocinio brindado,  para la realización de esta actividad.

logo-piccolo Click en la imagen para visitar la página web de Otto per Mille.

 

CAMPAÑA DE MOTIVACIÓN Y ENTREGA DE ROPA

 Visita de familiasJovenes VoluntariosBeneficiaria

JÓVENES EN PROYECCIÓN SOCIAL:  En la ciudad capital, existen muchos barrios y colonias en donde la necesidad impera, y una de estas colonias es la Ramón Amaya Amador de Comayagüela, Francisco Morazán, en donde las y los voluntarios de la Ludoteca, emprendieron una campaña de entrega de ropa, la que también fue aprovechada para motivar a los habitantes de dicha comunidad, a formar parte de las capacitaciones y cursos que se facilitan en  la  Ludoteca ubicada en la Colonia San Francisco.

 Como individuos y como entidad, tenemos una responsabilidad de intervenir de manera positiva en  el entorno en donde nos encontramos, y por eso consideramos de vital importancia que se realicen actividades como esta, que ayudan a las y  los jóvenes participantes, a involucrarse  como ciudadanos en beneficio de otros menos favorecidos.

Entre los beneficiados se  encontraban ancianos, niños, madres solteras, y sobre todo jóvenes que en su mayoría no estudian, ni trabajan debido a su situación económica.

Para donaciones, contáctenos al numero (504) 2232-5714 o escribanos al correo honduras@ymcahonduras.org

 

 MUJERES Y HOMBRES JÓVENES FORMADORES ASUMEN EL RETO.

foto paginaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

ACJ YMCA Honduras Fortalece las capacidades técnicas y metodológicas de más de 30 hombres y mujeres jóvenes de Marcala, La Paz.

Las y los jóvenes apuestan por métodos divertidos que les permitan abordar los temas que les afectan, y de modo creativo encontrar alternativas de solución a los problemas más sentidos, con nuevas técnicas y herramientas de aprendizaje sienten que podrán enfrentarse a retos importantes que pueden dejar huellas en sus vidas.

ACJ Honduras se propuso innovar y creativamente abordar temas de interés de las y los jóvenes, durante dos días y medio, facilito un encuentro vivencial con jóvenes que les permitiera adquirir nuevas herramientas para enfrentar las dificultades organizativas, comunicacionales y coyunturales. El taller fue facilitado por el Nicaragüense Luis Martínez González, experto en comunicaciones y organización social, quien destaca la importancia de que las juventudes asuman su rol protagónico y sean quienes transformen su propio entorno. Parte del proceso fue ejercitar las técnicas y herramientas metodológicas para su correcta aplicación en cuanto al asociativismo juvenil,  la participación juvenil, enfoque de derechos, enfoque de clase y la autoestima en las personas jóvenes. Las personas participantes han asumido el reto de replicar la experiencia formativa con otras poblaciones juveniles y diseminar conocimiento de forma creativa con un enfoque juvenil. En el evento se logro validar el manual “Formación de Jóvenes Formadores” con el que ACJ/YMCA quiere promover una enseñanza que parta desde, para y por las juventudes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *