Proyecto ” Inclusión Política Juvenil”


visita alcalde masaguararevision politica otoro (1)trabajo grupal otoro

En el departamento de Intibucá, se inició el proyecto “Inclusión Política Juvenil” en coordinación con Plan Honduras, con el propósito de capacitar a las y los jóvenes de las comunidades de Masaguara, Intibucá y Jesús de Otoro, en el área de auditoría social; en este taller participaron sesenta jóvenes de las comunidades antes mencionadas.

Actividades en proceso

  • En la comunidad de Masaguara, se trabaja en el desarrollo de la auditoría social sobre el “Pacto Municipal de la Juventud”, la comisión juvenil “Jóvenes por la transparencia” se reunió con el alcalde de este municipio, para recolectar la información contable de los proyectos pactados en favor de la juventud y solicitar la ejecución del cabildo juvenil.

 

  • En Jesús de Otoro, la “Comisión Juvenil Ejecutora” acordó y programó la auditoría social a la política pública; el 18 de junio se reunieron con el alcalde para solicitar la documentación respectiva; el cabildo juvenil está programado para el 12 de agosto.

 

  • En el municipio de Intibucá, la comisión denominada “Jóvenes emprendedores para el Futuro” cuenta con la programación de auditoría social. Esta comisión auditará sobre el cumplimiento de la trasferencia del 5% asignado a la niñez y juventud. El cabildo juvenil está programado para el 21 de julio.