Jesús de Otoro, Intibucá


DSC05627DSC05276 DSC05344

Este año se comenzaron actividades en el departamento de Intibucá en el municipio de Jesús de Otoro y Masaguara, con el objetivo de trasladar el conocimiento y la experiencia en el tema de incidencia política, con énfasis en el impulso de políticas públicas a favor de la juventud a otras regiones del país en donde trabaja la ACJ/YMCA Honduras. También cabe resaltar que en esta región se cuenta con un movimiento juvenil muy bien capacitado, beligerante y muy reconocido ante el gobierno local, y esto nos da una gran ventaja en nuestro propósito de impulsar el movimiento juvenil y de formar las Redes Juveniles YMCA.

La técnica de proyectos del Sector es nuestra compañera Ana Josefa Reyes, quien ya ha empezado a motivar y a movilizar a los jóvenes de ese municipio y de las Comunidades de San Francisco, Langostura, Santo Domingo y Maye, a que sean parte de la Red Juvenil y del voluntariado de la ACJ/YMCA Honduras.
En lo que va del año se ha formado un grupo de 13 jóvenes voluntarios, 8 mujeres y 5 varones, entre 15 y 20 años de edad, a los que se capacitara y certificara por CONEANFO (Comisión Nacional de Educación no Formal)