Servicios de atención para la niñez y juventud en el Centro de Alcance – ACJ de la colonia San francisco.


SAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURESguitarra (3)futbolito (12)IMG_20141021_154354226_HDRSAMSUNG CAMERA PICTURES

En el mes de octubre se comenzó con la prestación de servicios a la niñez y juventud de la colonia San Francisco de Comayaguela, a través del CDA-ACJ.

Los servicios prestados en el CDA-ACJ son los siguientes:

  • Gimnasio Comunitario: inauguramos con un Open House, al cual asistieron las y los vecinos, jóvenes y adultos de la colonia San Francisco y zonas aledañas, quienes podrán disponer del área de Maquinas y clases de Aeróbicos, y tendrán la asesoría de dos instructoras.
  • Atención a niños: Se inició el trabajo ludotecario con 12 niñas y niños, entre los 3 y 6 años de edad provenientes de la colonia San Francisco y zonas aledañas, la mayoría de los niñ@s atendidos son familiares e hijos de las y los voluntarios de la ACJ-YMCA Honduras. Las actividades que se  comparte con ellos, es la lectura de cuentos, canciones infantiles, ejercicios físicos de gimnasio, trabajos creativos, y juegos.
  • Clases de Guitarra: Se trata de un curso básico de guitarra, en el cual los participantes aprenden ejercicios cromáticos, y ejecución de canciones. El curso tiene  una duración de 8 semanas en el horario de martes y jueves de 02:00-0400 pm.
  • Clases de inglés: El pasado 03 de octubre, se comenzaron las clases con una asistencia de 21 alumnos, que se dividieron en dos grupos e iniciaron el primer módulo del nivel básico de inglés, en el cual se les enseña y evalúa 4 aspectos: Gramática, vocabulario, Listening y speaking.
  • Futbolito de meza y Wii : Diariamente asisten al CDA niños y jóvenes a disfrutar el juego de futbolito donde la atención es abierta de lunes a viernes en horarios de : 11:00-01:00 pm y de 04:00-05:00 pm con un promedio de atención de 20 niños al día.